Emprendedores | Las ventajas de adquirir una sociedad urgente

Hombre firmando un documento

 

A la hora de emprender un negocio es necesario considerar las obligaciones fiscales y de limitación de responsabilidad económica que representará la creación del proyecto, aún más si se trata de un plan vinculado a la vertiente financiera. En tales casos, resulta útil la creación o compra de una sociedad limitada, como figura ideal para asumir los compromisos fiscales y jurídicos que impone la actividad, tales como plusvalías y desgravaciones sobre beneficios. La aplicación de dichos aspectos, tiene una marcada diferencia sobre personas bajo la figura de “autónomo” frente a las sociedades limitadas.

Continue reading

Empresas | Subir sueldos a menor coste

Hombre con calculadora

Para cualquier empresa siempre resulta un reto asumir el momento de negociar con los empleados sus beneficios salariales y posibles incrementos. En esa situación, siempre es necesario tomar en cuenta aspectos relacionados al pago de la Seguridad Social y las retenciones correspondientes al IRPF. Como es de esperar, el empleado siempre quiere percibir en neto mientras la empresa, reflexiona sobre el valor del monto bruto.

Continue reading

Empresas | La nuevas sociedades pagan menos

Hombre escribiendo a mano

¡Atención! Si usted es un nuevo emprendedor y desea constituir o comprar una Sociedad Limitada, este es el momento ideal. Todas las SL constituidas desde 2013, contarán con interesantes incentivos que les permitirán pagar menos impuestos sobre sus beneficios. A continuación presentamos los requisitos necesarios par aplicar a la ventaja.

Continue reading