Hacienda tendrá que pagar intereses por demora

lápiz, calculadora, bolígrafo y libreta

Días atrás escribíamos sobre la obligación que tendrá Hacienda, por decisión del TS, de comunicar y tramitar la devolución de las declaraciones duplicadas de los contribuyentes. En esta ocasión, nos referiremos a una nueva decisión que insta a la Administración a pagar los intereses resultantes sobre los intereses de demora en la devolución de las cantidades referidas a la declaración tributaria.

Continue reading

La disolución obligatoria de una sociedad

Letrero de cerrado en inglés "closed"

Si su empresa viene registrando pérdidas año tras año, es muy probable que esté pensando en qué hacer para remediar la situación; por la vía de la inversión o la disolución de la sociedad. Evidentemente, y como cualquier emprendedor, usted parte de la idea de que cualquier empresa se crea para obtener beneficios y no para convertirse en una máquina mágica por la que desaparecen el dinero y el tiempo.  Si en su caso, luego de pensar y evaluar sus alternativas, cree que la única salida es la disolución, a continuación le presentamos algunas consideraciones en torno a lo que establece la Ley de Sociedades de Capital para tal fin.

Continue reading

Claves de la nueva reforma fiscal

Personas escribiendo

Pues bien, finalmente y después de tanto comentario al respecto,  el Consejo de Ministros dio el visto bueno a los distintos proyectos de ley que conforman la nueva reforma fiscal.  A continuación, ofrecemos algunas consideraciones básicas sobre lo que supondrán las modificaciones y sus principales claves.

Continue reading