La sociedad limitada ampliada es ideal para los profesionales o las empresas que quieren tener una sociedad que cuente con un capital bastante mayor al que se considera mínimo en una SL en España.

De hecho, de entre las diferencias entre las sociedades limitadas y las sociedades anónimas se encuentra, precisamente, el capital social mínimo, y las sociedades limitadas ampliadas se acercan bastante más al capital típico de constitución de las SA.

Pero en realidad, el objetivo de la ampliación de una sociedad limitada, no es el de parecerse a los otros tipos de sociedades, sino el de aportar otras muchas ventajas las cuales vamos a analizar en este artículo.

También, analizaremos en qué consiste la venta de sociedades ampliadas en España y qué ofrece a todos aquellos emprendedores y empresarios que quieran utilizar esta opción de compra empresarial.

¿Qué es una sociedad limitada ampliada?

La sociedad limitada ampliada, si bien no es como tal una modalidad dentro del régimen jurídico de sociedades de capital en España, tendría como característica especial el disponer de un capital social mayor al mínimo exigido para la sociedad limitada convencional.

Por lo tanto, en realidad dicha variante se caracteriza por contar con un monto de aportaciones mayor, que en el caso de las que ofrecemos en SBM sociedades oscila entre 20.000 y 60.000 euros.

La regulación aplicable se encuentra en el marco de la Ley de Sociedades de Capital, que es la que establece los parámetros generales para las sociedades de responsabilidad limitada.

Aunque como hemos comentado, la Ley no contempla expresamente la denominación ‘ampliada’, esta práctica se usa bastante en el mercado con la finalidad de responder a requerimientos comerciales, o de acceder a ciertos beneficios estatales.

Se observa, además, que este tipo de sociedades se constituyen con la totalidad del capital ya suscrito y desembolsado, lo que evita la obligación de realizar aportaciones adicionales en etapas posteriores.

Desde un punto de vista jurídico, esta forma societaria tiene que seguir las mismas disposiciones que la sociedad limitada común, salvo en lo que respecta al monto del capital inicial.

Así que los socios no arriesgan su patrimonio personal frente a las obligaciones de la empresa, ya que la responsabilidad se limita al capital aportado.

¿Qué ventajas tienen las sociedades limitadas ampliadas ya constituidas?

Las sociedades limitadas ampliadas son muy interesantes en ocasiones porque se adaptan a las exigencias de algunos programas públicos que contemplan ayudas a proyectos innovadores y de emprendimiento, ya que en ocasiones los planes de fomento tienen requisitos de capital mínimo.

Por otra parte, al disponer de un capital social relativamente alto e íntegramente desembolsado, la estructura financiera tiene una mejor imagen de respaldo y confianza ante terceros, lo que se refleja en la posibilidad de acceder a mejores condiciones crediticias y de negociación con proveedores.

Como es lógico, esta solución resulta especialmente interesante para aquellos que desean evitar los trámites que implica la creación de una empresa desde cero, ya que al comprar una sociedad limitada preconstituida ya se han cumplido con todos los requisitos legales.

Por supuesto, al adquirir la empresa, el comprador tiene la opción de modificar el objeto social, el domicilio fiscal, o incluso la composición del órgano de administración.

¿Cómo comprar una sociedad limitada ampliada con total garantía legal en España?

Para adquirir una sociedad limitada ampliada con garantía legal plena en España hay que conocer el marco normativo aplicable a las sociedades de capital, y a su vez, que el inversor tenga la oportunidad de comenzar su actividad empresarial con una estructura financiera fuerte y debidamente formalizada.

El procedimiento para la compra de este tipo de sociedad se inicia con la identificación y selección de una entidad que se encuentre inscrita en el Registro Mercantil y que cuente con un historial documentado de inactividad y una total ausencia de deudas.

En el caso de lo que te ofrecemos en SBM Sociedades, nuestro servicio se centra en ofrecer sociedades limitadas ampliadas que integran, desde su constitución, aportaciones en metálico que se reflejan en un balance de situación actualizado.

Por supuesto, la documentación legal que acompaña a estas sociedades incluye el certificado que da constancia de que la empresa no ha desarrollado actividad previa y se encuentra libre de cargas financieras.

Asimismo, se otorga un Número de Identificación Fiscal definitivo, lo que abre la posibilidad de comenzar a hacer negocios de inmediato sin que el comprador deba preocuparse por trámites adicionales.

Podemos decir con total confianza y transparencia que nuestro servicio lo llevan a cabo profesionales expertos, precisamente para dar seguridad a nuestros clientes y eliminar las dudas y la incertidumbre inherente a la compra de una sociedad preconstituida, sobre todo para aquellos que no estén familiarizados con esta posibilidad.

Por eso, para establecer un primer contacto y para que podamos atenderte de forma personalizada, te animamos a que nos escribas a través de nuestro formulario de contacto.