Para convertir un cliente potencial en uno real es indispensable contar con una buena propuesta comercial. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa de referencia para la venta de sociedades limitadas y anónimas, le contamos cómo elaborar una propuesta comercial efectiva. 

Si pone en práctica las recomendaciones que se explican a continuación, y a esto le suma el artículo anterior en el que le hablamos sobre las metodologías ágiles para incrementar su productividad, conseguirá incrementar sus ventas y por ende, sus ingresos. 

 

¿QUÉ ES UNA PROPUESTA COMERCIAL?

Una propuesta comercial es un documento en el que se exponen las características del producto o servicio que va a vender en cuestión. En este documento, se explican en detalle las condiciones de lo que ofrece para ayudar al cliente a conseguir sus objetivos. 

Para crear una propuesta comercial es necesario seguir una serie de pasos: 

  • Investigar: En este punto se ha de investigar todo a nivel general, desde conocer al cliente al que se dirige, indagar en las necesidades de este y determinar qué está buscando. Para ello, es buena idea usar herramientas como un cuestionario, encuestas o entrevistas. 
  • Definir: Una vez ha recopilado toda la información sobre su cliente potencial, ha de definir cómo le ayudará y el plan que seguirá para dar respuesta a sus requerimientos. 
  • Redactar: En este paso ha de dejar por escrito lo que puede ofrecer. La redacción de la propuesta ha de ser clara, para que sea fácil de entender y leer. 

Siguiendo estos tres sencillos pasos, puede empezar a dar forma a su propuesta comercial. 

 

¿QUÉ DEBE TENER UNA PROPUESTA COMERCIAL?

Hay algunos elementos básicos que deberíamos tener presentes a la hora de redactar su propuesta. 

 

UN POCO DE SU EMPRESA

El futuro cliente querrá conocer quién está detrás de la propuesta que se le hace. Basta con una breve introducción que indique la trayectoria y cuáles son los valores de la empresa. 

 

DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LA OFERTA

Aquí se define la esencia de la propuesta comercial. Debe explicar con detalle cómo se prevén alcanzar los objetivos del cliente, qué metodologías se van a usar y qué beneficios le aportará esta propuesta. 

 

PLAZOS Y TIEMPOS DE ENTREGA

Describe la duración de la propuesta y cuánto dura cada una de sus etapas. 

 

PRESUPUESTO

Esta es la parte clave de la propuesta comercial, ya que el precio es un factor clave para que el cliente decida si aceptar su propuesta o no. Debe mostrar el coste de cada apartado así como las condiciones y el método de pago. 

 

Con una buena propuesta comercial estará más cerca de vender. Ponga en práctica estos puntos para conseguir acuerdos y que estos se transformen en nuevos clientes. Desde SBM Sociedades, como expertos en la venta y constitución de Sociedades, sabemos lo importante que es para usted conseguir que esos clientes potenciales sean sus futuros clientes y consiga vender más. No olvide seguirnos en Facebook y Twitter para estar al corriente de todas nuestras noticias.