Gran parte de las personas que nos contactan quieres asesoramiento sobre cómo gestionar su negocio. Otros, están interesados en la venta de sociedades. El artículo de hoy está dedicado a aquellas personas que necesitan algún apunte para mejorar la situación de su empresa, explicaremos cómo aportar dinero a tu empresa.

Aportar dinero a tu sociedad

Muchas veces los negocios necesitan maneras de disponer de más capital monetario, y una manera es aportar dinero a la sociedad. Te explicamos las diferentes maneras de hacerlo.

Una de las maneras más habituales para aportar dinero a tu empresa es ampliar el capital social. Para que eso suceda se necesita el voto a favor de más de la mitad de participaciones en que se vaya a dividir el capital social. Lo que hay que tener en cuenta es que según los estatutos de cada empresa es posible que se necesite el voto favorable de algunos de los socios, o que deba ser superior a la mitad; por lo tanto, es posible que se deba modificar los estatutos.

Hay diferente maneras de aportar dinero a tu empresa a través del capital social. Se diferencian en dos categorías según el tipo de bienes o según la forma en la que se haga.

Otra manera de hacerlo es a través de préstamos a la sociedad. Un tema a considerar es que al ser una operación vinculada, el préstamo debe tener unos intereses que deben ser acordes a los precios de mercado. La formalización o el desembolso de la póliza de crédito no estará considerado como ingreso o gasto, por lo tanto, no tendrá trascendencia tributaria. Lo que se debe tener en cuenta que se aplicarán los intereses.

Y por último, pedir una póliza de crédito a los bancos. La precaria situación actual ha hecho que los socios de una empresa, cuando piden que se les conceda un préstamo, deban avalar sus operaciones. Esto sucede sobre todo cuando se es una empresa que está a punto de empezar o si se ha presentado con anterioridad un aval de sus operaciones.  Una alternativa es la conseguir un aval por parte de una Sociedad de Garantía Recíproca, para ello se tiene que ser socio de ésta.

Si necesitas asesoramiento para saber de donde sacar financiación para tu negocio, o quieres empezar tu empresa puedes acudir a SBM Sociedades. No dudes en contactarnos, responderemos todas tus dudas y te propondremos soluciones para tu situación.