Category Sociedades limitadas y anónimas; todas las novedades

Diferencias entre Sociedad Limitada y Sociedad Anónima

¿Quiere adquirir una sociedad y no tiene claras las diferencias entre S.L y S.A? Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas y anónimas, le explicamos cuáles son las diferencias entre ambas.   Sociedad Limitada: ¿Qué es? La sociedad limitada es el tipo de sociedad más común en España. Esta …

Leer más

Sociedad Holding: Ventajas e inconvenientes en la tributación de las sociedades

Existen muchas empresas familiares o pymes que pertenecen a un mismo grupo de socios a título personal. Por ello, este tipo de empresas acaban creando una Sociedad Holding pero, ¿Son recomendables este tipo de sociedades? ¿Qué beneficios presentan? Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos en qué …

Leer más

Cerrar una empresa por deudas: Cómo cerrar una sociedad por deudas

Cuando una empresa comienza a acumular impagos y la perspectivas no son alentadoras, es común que el propietario se plantee cerrar su empresa por deudas. Desde SBM Sociedades, como empresa especializada en venta de sociedades, le contamos cómo debe proceder para cerrar una empresa por deudas.   Vías para cerrar una empresa Ante esta situación, …

Leer más

En qué Régimen de la Seguridad Social se tiene que dar de alta el administrador de una Sociedad

En relación a las dudas que nos plantearon en nuestro artículo sobre la obligatoriedad de darse de alta como autónomo en la constitución de una Sociedad, hoy desde SBM Sociedades aclaramos en qué régimen de la Seguridad Social debe darse de alta el administrador de la Sociedad, según cada caso.   RÉGIMEN GENERAL Administradores o …

Leer más

Qué forma jurídica elegir para constituir una franquicia

En la constitución de empresas a modo de franquicia, una duda recurrente es la de qué forma jurídica es mejor para una franquicia. Por este motivo desde SBM Sociedades, como expertos en venta de sociedades urgentes en España, te aclaramos qué forma jurídica es mejor para constituir una franquicia. CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA …

Leer más

Cuentas Anuales obligatorias: El fin de las sociedades Zombis

En nuestro artículo anterior sobre la previsión del Ministro de Economía sobre el cierre de 1,5 millones de empresas o sociedades zombis, ya le explicamos qué eran las empresas zombis y qué organismos luchaban contra estas empresas. Este año el gobierno dio la vuelta de 180º que se necesitaba para poner freno este tipo de …

Leer más

Fondo de maniobra: Qué es y cómo calcularlo

En nuestro artículo anterior sobre el Ratio de liquidez, ya vimos que este nos puede ayudar a aumentar la rentabilidad de su empresa. En este aspecto, el fondo de maniobra, es otro factor fundamental a la hora de mejorar nuestra rentabilidad. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de …

Leer más

Ratio de liquidez: qué es y cómo calcularlo

¿Ha oído hablar del Ratio de liquidez de una empresa? Si necesita aumentar la rentabilidad de su negocio o empresa, mejorar sus perspectivas de venta, y así garantizarse la supervivencia, no se pierda este artículo. Recuerde que, si necesita comprar una sociedad, en SBM Sociedades somos expertos en la venta de sociedades urgentes en toda …

Leer más

Administradores de Sociedades: Régimen de aplicación en la Seguridad Social

Una consulta muy frecuente de muchos administradores de sociedades es aquella referente al régimen de aplicación según cada tipo de administrador. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en venta de sociedades, resolvemos las dudas más frecuentes en relación al régimen de aplicación en la Seguridad Social de los Administradores.  Régimen de aplicación …

Leer más

El ministerio de Economía prevé el cierre de 1,5 millones de empresas zombis

Durante la última década el número de empresas sin actividad y con deudas ha ido en aumento. Estas sociedades muertas y a la vez vivas son conocidas como empresas Zombis, y suponen un problema grave para la economía. Por este motivo el ministro de economía pretende cerrar 1,5 millones de estas empresas Zombis, y hoy …

Leer más