En SBM Sociedades encontrará especialistas en la constitución y venta de sociedades ya constituidas, que le acompañarán durante todo el proceso asesorándole y ofreciendo su experiencia. Disponemos de sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, desde donde ofrecemos nuestros servicios a toda España. Como sabemos de la importancia de una buena organización tanto interna como externa de la empresa, hoy les traemos un artículo sobre el holding, la táctica que le permitirá reestructurar su sociedad.

¿Qué es el holding?

Básicamente es el momento en que una empresa o agrupación de ellas, decide adquirir el total o la mayor parte de las acciones de otras empresas con el fin de poseer el control total sobre esta. Podríamos definirlo como la estrategia de vigilar y analizar desde la cabecera del grupo el ritmo de todas las actividades que se desarrollan.

Ventajas

  • Pago de impuestos global.

En vez de pagar impuestos y tributar por separado, el holding, al ser una agrupación, tiene una sede principal sobre la que dependen el resto de empresas, por lo tanto el pago de impuestos es global de la actividad y de este modo ahorramos.

  • Nuevas oportunidades de negocio.

En la licitación de concursos públicos o privados, una empresa holding cubrirá la mayor o total parte del proyecto, gestionando desde una misma sede todo el proceso, con lo cual parte con ventaja ante otras empresas o agrupaciones para conseguir estas oportunidades.

  • Flexibilidad.

Al tener tantos componentes dentro del holding, nos convierte en adaptables y flexibles a oportunidades de entradas y salidas de socios, tan solo adaptando reparto de acciones.

  • Control de la vida del producto.

Adquirimos mayor facilidad para indagar y estudiar tanto el pasado como el futuro de la vida de un producto.

  • Operador profesional.

Un  holding se dota de mayor complejidad de gestión, con lo cual gana en imagen, presencia on y offline, redes sociales, y posicionamiento.

  • Administración centralizada.

La producción aumenta sin incrementar el capital invertido o la carga de trabajo, eso es gracias a que la negociación y la administración se encuentran centralizadas en una sede, eso permite mayor operativa en la toma de decisiones o descuentos en proveedores.

  • Poder de negociación.

Al pedir un préstamo al banco no será lo mismo mostrar la contabilidad de una única empresa a la de un grupo, lo que te permitirá ganar margen en la negociación. Lo mismo pasa con los proveedores o acreedores.

¿Por qué crear un holding?

A parte de todas las ventajas mencionadas anteriormente, el tener una estructura holding te permite mejorar en la toma de decisiones gracias al conocimiento de principio a fin que tendrás sobre tu servicio o producto, ganando en agilidad de respuesta ante el mercado y de reacción ante adversidades que puedan aparecer.

Además, quien promueve la sociedad holding debe tener en propiedad la mitad o más de las acciones sobre cada una de las sociedades que van a participar en el holding.

 

En SBM Sociedades trabajamos para ofrecerle el mejor servicio de asesoría en la constitución y venta de sociedades de la mano de nuestros expertos. Si está pensando en crear una sociedad holding o necesita de nuestros servicios, no dude en contactarnos, estaremos encantados de escucharle y asesorarle.