Hoy desde SBM Sociedades, tu empresa para la compra y venda de sociedades en Barcelona y Madrid te traemos un nuevo artículo. Con la nueva ley hipotecaria son muchos los clientes que nos llaman para preguntarnos ¿Que implica la nueva ley hipotecaria?

Hoy os traemos el primer fragmento de un artículo acerca de esta nueva legislación que, cabe destacar, va a afectar con carácter retroactivo a los contratos vigentes para los casos de impago.

Nos tenéis siempre al teléfono pero os lo dejamos lo más destacable de esta nueva ley hipotecaria por escrito.

 

Una ley hipotecaria en favor del consumidor

Después de una época en que hubo mucha controversia con las prácticas de algunas entidades, la nueva legislación hipotecaria se centra en la protección al consumidor:

La nueva ley exige a las entidades cláusulas más transparentes y comprensibles para todos los usuarios.

 

¿A quién afecta la nueva ley hipotecaria?

Afecta a mayor tipo de productos inmobiliarios, más allá de la vivienda, incluyendo por ejemplo garajes y trasteros.

La nueva ley hipotecaria afecta también a un más amplio abanico de profesionales del sector financiero. Exigirá esta mayor concreción de los términos a toda persona física o jurídica que trabaje en la contratación de préstamos.

Es, por lo tanto, una nueva ley hipotecaria pensada para regular el sector de una manera más estricta.

Hasta ahora quienes somos profesionales del sector recibíamos continuas consultas de nuestros clientes en relación a estos temas. Si bien ahora va a ser más comprensible para todo tipo de usuarios, continuamos a disposición para cualquier consulta.

 

Recuerda que en SBM Sociedades somos expertos en la compra y venta de sociedades ya constituidas, con garantía de inactividad y listas para operar. Cuenta con nosotros tanto si necesitas comprar una sociedad en Barcelona como si necesitas comprar una sociedad de manera urgente en Madrid.