Tag Cambios legislativos archivos - SBM Sociedades

Autónomos y Pymes: Las nuevas medidas fiscales del Gobierno

El Gobierno presenta un nuevo plan fiscal que afectará a Autónomos y Pymes. Estas nuevas medidas fiscales fueron aprobadas a finales de septiembre por el Gobierno Español. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos todos los detalles.    Autónomos: Rebajas en el IRPF Este nuevo plan fiscal …

Leer más

Juntas y Asambleas Telemáticas por Covid-19

Debido a la grave crisis sanitaria que sufre el país a causa del Covid-19, es difícil para muchas empresas realizar una asamblea o junta de una forma presencial. Son muchas las empresas que nos preguntan si podrán realizar la junta sin tener que modificar sus estatutos, por lo que hoy desde SMB Sociedades, su empresa …

Leer más

La tarifa plana de autónomos: Cambios en los requisitos para optar a la reducción de la cuota de autónomos

Como en nuestros últimos artículos hemos hablado de la tarifa plana para autónomos, hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en venta de sociedades urgentes en toda España, revisamos la evolución de los criterios para optar a la tarifa plana, así como cómo quedarían sus cuotas en este 2020 y cuánto pagaría el primer año …

Leer más

Cómo recuperar 5.400 euros con la tarifa plana para autónomos societarios

Como ya pudimos ver en nuestro artículo anterior sobre la sentencia del TS sobre la tarifa plana para autónomos societarios, los autónomos societarios pueden ya reclamar con carácter retroactivo los beneficios de la tarifa plana en sus cotizaciones de 2019 y 2020. Dicho de otro modo, si usted es autónomo societario podrá recuperar hasta 5.400 …

Leer más

El Tribunal Supremo concede la tarifa plana a todos los autónomos

Recientemente y a causa de una sentencia del Supremo, la Tesorería General de la Seguridad Social ha notificado a sus departamentos regionales de impugnación que se tramiten todas las solicitudes de autónomos para acceder a la tarifa plana, independientemente de si son personas físicas o societarios. En SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta …

Leer más

Impuesto sobre los activos no productivos en Cataluña

Hace dos años, en mayo de 2017, se creó en Cataluña un impuesto sobre los activos no productivos que sería suspendido inmediatamente cuando el Gobierno de España presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional. Ahora el Tribunal constitucional ha declarado constitucional el impuesto sobre activos no productivos, y su suspensión se levanta marcando así un …

Leer más

Comisión bancaria: modificaciones sobre sus limitaciones

Este año, el 25 de marzo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la orden ministerial que favorece el acceso de toda la población a los servicios bancarios básicos. Esto incluye: Disponer de una cuenta bancaria Realizar transferencias bancarias Tener una tarjeta de débito Retirar efectivo en los cajeros Además, incluye algunas modificaciones en cuanto …

Leer más

Nueva ley hipotecaria: Cambios y novedades (Parte 2)

Hoy en SBM Sociedades, sus expertos en compra y venta de sociedades, le traemos la segunda parte del artículo acerca de la nueva ley hipotecaria. En el artículo de la semana pasada escribíamos acerca de la nueva legislación que afecta a las entidades financieras para operaciones de prestamos de capital para compras inmobiliarias. Hoy te …

Leer más

Nueva ley hipotecaria: Cambios y novedades (Parte 1)

Hoy desde SBM Sociedades, tu empresa para la compra y venda de sociedades en Barcelona y Madrid te traemos un nuevo artículo. Con la nueva ley hipotecaria son muchos los clientes que nos llaman para preguntarnos ¿Que implica la nueva ley hipotecaria? Hoy os traemos el primer fragmento de un artículo acerca de esta nueva …

Leer más

Nueva ley materia de vivienda y alquiler: Medidas urgentes

El pasado 5 de marzo se publicó el Real Decreto-ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de de vivienda y alquiler. Por este motivo, como en SBM Sociedades ofrecemos servicios de asesoramiento legal, mercantil, fiscal y contable, hoy  le explicamos las principales medidas de la nueva ley de vivienda y alquiler que presenta el decreto. …

Leer más