Los autónomos vuelven a ser victimas de una subida de cuota otro año seguido. Hoy desde SBM Sociedades, como empresa especialista en constitución y venta de sociedades urgentes, le explicamos todo sobre la nueva subida en la cuota de autónomos para este 2021.

Subida de la cuota de autónomos para este 2021

A pesar de que la situación actual es preocupante para los autónomos y que muchos ya han tenido que cerrar sus negocios, este 2021 se les subirá de nuevo la cuota. Esto se da debido al incremento de los tipos de cotización que se aprobó en 2018. En el pasado mes de noviembre la base mínima de autónomos ya sufrió un incremento, la cuto mínima pasó de 283 a 289 euros.

Este incremento del pasado mes de noviembre recogido en el Real Decreto Ley 28/2018, ya preveía subidas en el tipo de cotización por cese de actividad del 0,7% al 0,8% y por contingencias profesionales del 0,9% al 1,1%. Igualmente, a pesar de que se tendría que haber aplicado este incremento a principios del año, la situación excepcional del pasado 2020 supuso que se les cobrara en los últimos meses, donde también incluyeron el incremento de los meses anteriores.

¿Cuánto van a subir los tipos en el 2021?

En el Real Decreto además de la subida de 2020 también reflejaba la subida para el 2021. Se estima que para enero de 2021 los tipos de cotización pasen de un 0,8% a 0,9% y de un 0,3% por contingencias profesionales, pasando del 1,1% actual al 1,3%.

El incremento total es de 0,3% a partir de enero de 2021. La actual cuota mínima de 286,3 euros pasará a ser 289 euros.

Desde SBM Sociedades estaremos atentos a cualquier cambio en relación a la cuota de autónomos, y de cualquier otro factor que influya en el correcto funcionamiento de la actividad empresarial de autónomos y pymes.

 

Esperemos que este artículo le haya sido de interés, y recuerde que desde SBM Sociedades como especialistas en la venta de sociedades mercantiles en España, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros asesores expertos para facilitar cualquier proceso compra de sociedades. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.