Tag Autónomos archivos - SBM Sociedades

Declaración de la Renta: Plazos y novedades para el 2023 – 2024

Cuando se trata de enfrentarse a la Declaración de la Renta, la planificación es clave. ¿Cómo puedes asegurarte de que estás aprovechando al máximo tus opciones y evitando sanciones innecesarias? Desde SBM Sociedades, especialistas en la constitución y venta de sociedades, hemos querido ofrecerte ayuda a través de una guía completa. Donde encontrarás todos los …

Leer más

Autónomos y Pymes: Novedades para el 2024

El año 2023 llega a su fin, y con la vista puesta en el 2024, se anticipan importantes cambios para autónomos y pymes. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades limitadas, le traemos un resumen de las novedades que se avecinan.   Cuota de autónomos en 2024: Adaptándose a los …

Leer más

Cambiar de Autónomo a S.L.: ¿Cuándo y por qué hacerlo?

¿Alguna vez se ha planteado la posibilidad de dejar de ser autónomo y constituir una Sociedad Limitada? Este paso puede ser una decisión crucial en su carrera empresarial. Hoy en SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades limitadas, exploraremos cuándo es apropiado dar el salto de autónomo a Sociedad Limitada y por …

Leer más

La importancia de la planificación financiera

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la improvisación no es una estrategia viable para el éxito a largo plazo. Para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), contar con una planificación financiera sólida es esencial para lograr un crecimiento sostenible y enfrentar los desafíos del mercado. Hoy en SBM Sociedades, como su empresa especialista …

Leer más

Autónomos y pymes: Novedades 2023

En el presente año 2022 se han aplicado diversos cambios que han afectado a autónomos y pymes, pero eso no es todo, ya que se esperan más novedades para el año 2023. Hoy, desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades, le contamos en qué consisten todos estos cambios. Paquete de medidas …

Leer más

Autónomos y Pymes: Las nuevas medidas fiscales del Gobierno

El Gobierno presenta un nuevo plan fiscal que afectará a Autónomos y Pymes. Estas nuevas medidas fiscales fueron aprobadas a finales de septiembre por el Gobierno Español. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos todos los detalles.    Autónomos: Rebajas en el IRPF Este nuevo plan fiscal …

Leer más

3 Errores frecuentes a evitar en el Alta de Autónomos

¿Está pensando en darse de alta como autónomo? Antes de emprender y darse de alta como autónomo debe tener claros los pasos a seguir y no cometer errores que le puedan salir caros. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos los 3 errores habituales en el proceso …

Leer más

La cuota de autónomos sube más que nunca en 2022

El pasado mes de octubre el Estado aprobó los nuevos presupuestos generales, actualizando así entre otros detalles  las cuotas de los trabajadores autónomos. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades urgentes, le contamos todo lo que necesita saber sobre la nueva subida de la cuota de autónomos. …

Leer más

El Gobierno pone más que nunca la lupa sobre el fraude fiscal con la Ley 11/2021

La ley estrecha aún más el cerco sobre las sociedades Inactivas con las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, por lo que hoy desde SBM Sociedades, su empresa dedicada a la venta de sociedades limitadas y sociedades anónimas, le contamos todo lo que tiene que saber sobre la Ley 11/2021.    SOCIEDADES …

Leer más

¿Es obligatorio darse de alta como autónomo cuando se constituye una Sociedad Limitada?

Como expertos en venta de sociedades urgentes en España, algunos de nuestros clientes nos preguntan: ¿Es obligatorio darse de alta de autónomos en una Sociedad Limitada? Dado que la respuesta puede variar según algunas especificidades, hoy desde SBM Sociedades le contamos quién está obligado a ser autónomo en una Sociedad Limitada. Darse de alta como …

Leer más

El nuevo sistema de cotización según ingresos reales para autónomos se aplaza

El nuevo sistema de cotización para autónomos que propuso el gobierno se ha aplazado. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa de referencia para la venta de sociedades limitadas y anónimas, le contamos todo al respeto. Problemas del nuevo sistema de cotización  El principal problema del sistema de cotización se presenta en la aplicación del mismo; …

Leer más

Nuevo sistema de cotización para autónomos: El gobierno propone 13 tramos de cotización según los ingresos reales de los autónomos

El pasado mes de febrero el Gobierno puso sobre la mesa una propuesta para que los trabajadores autónomos pasen a cotizar en función de sus ingresos netos. Hoy desde SBM Sociedades, como empresa especializada en venta de sociedades limitadas y anónimas preconstituidas, le explicamos todo sobre el nuevo sistema de cotización para autónomos. Cambio de …

Leer más

Devolución de ayudas por cese de actividad: Autónomos y covid-19

Muchos autónomos solicitaron las ayudas por cese de actividad para el tercer trimestre, emitidas por el gobierno, y publicadas en el Real Decreto Ley 24/2020 de 26 de junio. Muchos de estos autónomos, deberán ahora proceder a formular la devolución de las ayudas por cese de actividad. Hoy desde SBM Sociedades, como empresa especialista en constitución …

Leer más

Subida de la cuota de autónomos 2021

Los autónomos vuelven a ser victimas de una subida de cuota otro año seguido. Hoy desde SBM Sociedades, como empresa especialista en constitución y venta de sociedades urgentes, le explicamos todo sobre la nueva subida en la cuota de autónomos para este 2021. Subida de la cuota de autónomos para este 2021 A pesar de que la situación …

Leer más

Las Tablas de amortización para pymes y autónomos

Las tablas de amortización son muy importantes para el negocio, ya que son fundamentales para llevar la contabilidad, y es necesario conocer los coeficientes de aplicación en cada caso. Por eso hoy desde SBM Sociedades como empresa especialista en constitución y venta de sociedades urgentes, le explicamos qué es la amortización y los coeficientes de …

Leer más

La tarifa plana de autónomos: Cambios en los requisitos para optar a la reducción de la cuota de autónomos

Como en nuestros últimos artículos hemos hablado de la tarifa plana para autónomos, hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en venta de sociedades urgentes en toda España, revisamos la evolución de los criterios para optar a la tarifa plana, así como cómo quedarían sus cuotas en este 2020 y cuánto pagaría el primer año …

Leer más

Asesoría online para negocios: Ventajas principales

Con toda la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19, muchos negocios han tenido que realizar sus gestiones de forma online con empresas como SBM Sociedades. Por este motivo, hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta venta de sociedades en Barcelona y Madrid le explicamos por qué es mejor una asesoría online para su negocio ecommerce. ¿Qué …

Leer más

Cómo usar una póliza de crédito en tu negocio

Las pólizas de crédito son uno de los productos financieros más extendidos entre las empresas. Sin embargo, a menudo son utilizadas incorrectamente por los empleados, autónomos y pymes. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en constitución para posterior venta de sociedades en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla , le explicamos qué es una póliza de crédito, cuánto cuesta …

Leer más

Actividades exentas de IVA

En nuestro último artículo le contamos cuándo y cómo aplicar el IVA en las facturas de un autónomo. Y como en el caso del IRPF, existen casos exentos de pagar IVA, por lo que hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en toda España le detallamos las actividades exentas de IVA, …

Leer más

Impuestos del autónomo en 2020: El IVA

En nuestro último artículo hablamos del IRPF y vimos cómo debe un autónomo calcular y aplicar del IRPF en las facturas. Hoy desde SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en todo el territorio español, le hablamos sobre otro impuesto muy importante para el autónomo; el IVA. ¿Cómo debe calcular y aplicar el …

Leer más