La ley estrecha aún más el cerco sobre las sociedades Inactivas con las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, por lo que hoy desde SBM Sociedades, su empresa dedicada a la venta de sociedades limitadas y sociedades anónimas, le contamos todo lo que tiene que saber sobre la Ley 11/2021. 

 

SOCIEDADES INACTIVAS Y LAS NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL

En nuestro artículo sobre las Cuentas anuales obligatorias: el fin de las sociedades Zombies ya les hablamos sobre una de las medidas que se tomarán para hacer desaparecer este tipo de sociedades. Este pasado mes de julio, el foco volvió a caer en estas sociedades y con nuevas leyes. ¡Veámoslas!

 

LA LEY 11/2021 QUE AFECTA A LAS SOCIEDADES INACTIVAS

La nueva ley pone una serie de nuevas limitaciones a estas sociedades inactivas, también conocidas cómo sociedades zombies. Entre las principales restricciones o limitaciones se encuentran: 

  • Limitaciones de los pagos en efectivo y el umbral para aparecer en la lista de morosos a Hacienda. La limitación de pago en efectivo para operaciones económicas se reduce, pasando de 2.500 euros a ser ahora de hasta 1.000 euros. 
  • El límite de pago en efectivo para particulares con domicilio fiscal fuera de España pasa de 15.000 euros a 10.000 euros.
  • Se regula el control sobre el uso de las criptodivisas, regulando la tenencia y las operaciones con estas monedas. 

 

Por lo general, esta ley se ha creado con el objetivo de que las sociedades inactivas o sociedades zombies no puedan realizar inscripciones en ningún registro público, ni presentar escrituras ante el notario. 

El Gobierno planea eliminar por completo este tipo de sociedades, ya que suponen una pérdida de dinero para el estado. De hecho con la nueva ley 11/2021, la deuda con Hacienda pasa de 1.000.000 euros a 6000.000 cómo máximo. 

Esta es por ahora toda la información sobre la Ley 11/2021 y las medidas que se toman contra las sociedades inactivas. Recuerde que si quiere comprar una sociedad limitada o una sociedad anónima en tiempo récord, SBM Sociedades es su empresa. Contáctenos para más información.