En SBM Sociedades somos expertos en la constitución y venta de sociedades mercantiles españolas. Además contamos con más de 9 años de experiencia en el sector. Por esto, hoy le explicamos las posibilidades que ofrece la compra de una Sociedad Inactiva ante la alternativa de Constitución.

Las Sociedades Inactivas representan compañías que son creadas de forma intencionada para su posterior venta, sin que hayan tenido ningún tipo de actividad previa.

¿Por qué comprar una Sociedad Inactiva?

Ante las posibilidades de comprar o constituir una Sociedad, los beneficios que ofrece su adquisición mediante la compra son notables:

  • Permite agilizar los trámites en lo referente a la puesta en marcha del negocio; comprando una Sociedad, esta estará lista para operar. Además, comprando se puede disponer de una Sociedad operativa en menos de 24 horas.
  • Permite modificaciones en caso de que exista la necesidad; se podrán aplicar dichas modificaciones en el momento de compraventa de la Sociedad o en un periodo relativamente breve.

Ventaja de la Sociedad Inactiva

En la compra de una Sociedad Inactiva ofrece elementos y posibilidades a tener en cuenta:

  • Posee una denominación que ahorra el trámite ante el Registro Mercantil.
  • Ofrecen la posibilidad de iniciar la actividad desde el momento de su adquisición, previa comunicación a la Agencia Tributaria.
  • Permiten modificaciones en la Escritura, el objeto social y en el domicilio fiscal en el momento de la compraventa.
  • Tienen CIF definitivo.
  • Disponen de una cuenta bancaria abierta con saldo cero desde el inicio.

Proceso de compraventa

Si desea comprar una Sociedad Inactiva, los pasos a seguir para su compra son los siguientes:

  1. Contactar con un profesional dedicado a la compraventa de Sociedades (persona física o jurídica).
  2. Solicitar el listado de sociedades a disposición, y elegir la denominación y la forma jurídica de la Sociedad que quiere comprar.
  3. Realizar los siguientes trámites ante Notario para su posterior firma:
    1. Transmisión de las participaciones a los nuevos propietarios de los Socios vigentes a los nuevos Propietarios.
    2. Cese y Nombramiento del nuevo Órgano de Administración, mediante Escritura Pública.
    3. Modificación de la denominación y del objeto social.
    4. Modificaciones del domicilio social.
  4. Inscribir la/s Escritura/s en el Registro Mercantil
  5. Presentar el Modelo 36, informando del inicio de la actividad y las recientes modificaciones de la Sociedad original, ante la Agencia Tributaria y por vía telemática.

Si quiere conocer más sobre las posibilidades que ofrece la compraventa de Sociedades, o desea comprar su Sociedad, no dude en contactar con nosotros. En SBM Sociedades, todas nuestras sociedades disponen de CIF definitivo, cuenta bancaria operativa, certificado de inactividad, carencia de deudas y pasivos previos y la garantía de contar con nuestra experiencia profesional.