En este artículo le vamos a hablar de las ventajas de adquirir una sociedad urgente. La creación o compra de una sociedad limitada, es una figura ideal para asumir los compromisos fiscales y jurídicos que impone la actividad, tales como plusvalías y desgravaciones sobre beneficios.

  • Una de las principales ventajas que supone la creación o compra de una sociedad limitada, es la protección del patrimonio personal. En los casos correspondientes a personas físicas, es el individuo quien responde con su patrimonio a las reclamaciones que puedan realizar acreedores de su compañía, mientras que bajo la figura de la sociedad, el único que podría verse perjudicado en el marco de esa situación, sería el capital desembolsado para la constitución (generalmente establecido en 3005,06€).

  • Estas empresas especializadas en la venta de sociedades, conocidas como “banco de sociedades” constituyen Sociedades mercantiles tanto limitadas como anónimas, con objetos muy amplios y estatutos abiertos. Estas sociedades quedan inscritas en el Registro Mercantil con su denominación social (previamente establecido por la empresa dedicada a la tarea), listas para su venta y actividad inmediata. Esta opción, representa un ahorro en tiempo y dinero que vale la pena considerar.

  • A la hora de adquirir la sociedad, el interesado tendrá que escoger dentro un del listado de sociedades disponibles la que se adapte mejor a su gusto.

  • Será necesario fijar la hora y el día para acudir a la notaria y proceder a la firma de la compraventa de la sociedad. Asimismo, en la misma notaría, se realizará el pago y la empresa especializada en la venta de sociedades procederá a la inscripción en el Registro Mercantil indicando la modificación del administrador, domicilio social y demás datos necesarios.

  • Normalmente la empresa vendedora suele firmar un certificado que asegura la inactividad previa, así como la inexistencia de deudas ni pasivos a la fecha de la operación. De esa forma, Usted tendrá plena seguridad de comprar una empresa limpia, sin actividad previa y sin deudas.

  • Una vez concretada la firma ante el notario, los nuevos propietarios y administradores quedan facultados para comprar y vender a nombre de la empresa, ya que se les consigna toda la documentación requerida para ello. Esto incluye: La Escritura de Constitución con el objeto social y las obligaciones del administrador, el CIF o Código de identificación Fiscal, la escritura de compraventa y la escritura de cambio de administración con la transferencia de poderes del antiguo administrador al nuevo, el cambio oficial de domicilio y del objeto (si es el caso).

Si quiere comprar una Sociedad anónima urgente o limitada, no dude en contactar con el equipo de SBM Sociedades.