Con toda la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19, muchos negocios han tenido que realizar sus gestiones de forma online con empresas como SBM Sociedades. Por este motivo, hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta venta de sociedades en Barcelona y Madrid le explicamos por qué es mejor una asesoría online para su negocio ecommerce.

¿Qué es un ecommerce?

Un ecommerce o tienda online es un negocio online a través del cual se venden varios productos o servicios.

El ecommerce se caracteriza por su digitalización y gestión en línea.

Ya sea un autónomo o una empresa con ecommerce, necesitará gestionar su negocio, pues tiene las mismas obligaciones con las administraciones que una tienda física. 

¿Por qué es mejor una asesoría online para su tienda online? Ventajas de las asesorías online

Una asesoría online es aquella que opera en línea con la ayuda de un software a través del cual gestiona la facturación de su negocio y todas sus obligaciones. Desde este software puede acceder a gráficos del estado de su negocio actuales para previsiones de negocio futuras.

Las razones o ventajas por las cual es mejor una asesoría online que una física son:

  • Contar con una asesoría online le permite llevar las cuentas del negocio al día y mejorar las decisiones.
  • Ofrece soporte con todos los trámites como la presentación de los impuestos trimestrales o anuales a la Agencia Tributaria.
  • Una asesoría online además tiene más visibilidad sobre el estado en tiempo real de sus cuentas ya que las puede consultar. Esto le ayuda a realizar las tomas de decisiones de su negocio de una forma más eficaz y una previsión de negocio.
  • Su asesor/a podrá acceder a su base de datos en cualquier momento y preparar la documentación necesaria, como la contabilidad: el balance de situación…
  • Le ahorra tiempo y gastos innecesarios ya que una asesoría online destaca por su comodidad y flexibilidad a la hora de trabajar. Además del tiempo que ahorra al no tener que dirigirse a una consultoría física.
  • Los precios de las asesorías online son mucho más competitivos ya que se ahorran gastos fijos como los que conlleva tener una oficina física.
  • Le permite tener los documentos en una misma plataforma de forma centralizada y ordenada. Pues la documentación se encuentra en la nube por lo que se evitará la perdida de esta y le ahorrará espacio de almacenamiento.

Este modelo de negocio es mucho más efectivo y rentable; optimiza el trabajo y puede ofrecer un servicio más personalizado.

 

Si necesita ayuda con la gestión de su ecommerce, contacte con nuestros asesores. Como expertos en la gestión,  venta de sociedades mercantiles, contamos con servicios de asesoramiento fiscallaboralmercantil y contable online entre otros.