El Gobierno presenta un nuevo plan fiscal que afectará a Autónomos y Pymes. Estas nuevas medidas fiscales fueron aprobadas a finales de septiembre por el Gobierno Español. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos todos los detalles. 

 

Autónomos: Rebajas en el IRPF

Este nuevo plan fiscal presentado por el Gobierno trae consigo novedades respecto al IRPF de los autónomos. 

Por una parte, el rendimiento neto de módulos para autónomos se elevará un 5%. Por otra parte, la reducción para gastos deducibles de difícil justificación pasará del 5% al 7% en el Régimen de Estimación Directa Simplificada. 

Estas medidas pretenden beneficiar a 577.688 autónomos en el caso de los módulos y a 956.452 en el Régimen de Estimación Directa Simplificada. 

Además, más contribuyentes podrán seguir tributando por el sistema de módulos debido a que el Gobierno ha anunciado la prórroga de un año en los límites vigentes de exclusión de este sistema. Ahorrando así 124 millones de euros. 



Pymes: Rebajas en el impuesto de sociedades

Estas medidas también afectarán a las pequeñas empresas. El Gobierno busca aliviar su situación económica rebajando el Impuesto sobre Sociedades del 25% al 23% para aquellas pequeñas empresas que facturan hasta un millón de euros. 

Aplicando esta medida, el Gobierno pretende ahorrar 292 millones de euros beneficiando a 407.384 empresas. 



Reacciones de Autónomos

Las asociaciones de autónomos, a pesar de reconocer este plan fiscal como un avance positivo, definen estas medidas fiscales como insuficientes y reclaman al Gobierno más apoyo. 

Eduardo Abad, presidente de UPTA, califica estas medidas como “mejorables”. Señalando así que tanto la deducción de los gastos de difícil justificación y la rebaja en los módulos, se debería haber elevado, en ambos casos al 10%. 

Lorenzo Amor, el presidente de ATA, señala que “los cambios de IRPF o reducciones de cargas tributarias son ridículos y tacaños para los autónomos”. Indicando así que “con estas medidas no se paga ni un mes del excedente de luz que en estos momentos están sufriendo los autónomos”. 

La UATAE, añade que “se echa en falta un mejor tratamiento fiscal en relación con la reducción por los bajos rendimientos de los autónomos”, ya que consideran que “deberían aumentar la reducción actual y el límite de rentas para el colectivo, que ya hoy tienen una situación diferenciada respecto a los asalariados”. 



Desde SBM Sociedades estaremos pendientes a nuevas actualizaciones del plan fiscal y las medidas que afectan a Autónomos y Pymes. Recuerde que si quiere comprar su sociedad ya constituida, puede ponerse en contacto con nosotros para conseguir su sociedad en tiempo récord. 

Síganos en Facebook y Twitter para estar al día de todas las novedades.