La elección de la forma jurídica es un paso fundamental al iniciar un negocio. De esta manera, la Sociedad Limitada (S.L.) se presenta como una opción atractiva para aquellos pequeños empresarios, gracias a su rapidez y practicidad. Desde SBM Sociedades, somos conscientes de la importancia de este proceso y por ello hoy le traemos ofrecemos una guía detallada para la constitución de una sociedad limitada.

 

Ventajas de constituir una S.L.

La principal ventaja que ofrecen las Sociedades Limitadas es la de limitar Sociedad Limitada ofrece la ventaja de limitar la responsabilidad económica de los socios, al capital aportado. De esta manera se protege el patrimonio personal frente a posibles deudas. Esta sociedad es ideal para pequeñas y medianas empresas con el fin de proporcionar una estructura legal, sólida y flexible para el desarrollo de las actividades comerciales.

 

Pasos para crear una S.L.

  1. Registro del nombre: Lo primero que se debe hacer es buscar un nombre único y asegurarlo para tu empresa. Este trámite se efectúa en el Registro Mercantil de manera online y es primordial para diferenciar tu negocio en el mercado.
  2. Apertura de cuenta bancaria: Cuando se tenga el nombre registrado, el segundo paso es abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa y depositar el capital mínimo requerido.
  3. Redacción de los estatutos sociales: Los estatutos son el conjunto de normas que regirán el funcionamiento de su empresa. A través de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), se puede acceder a modelos simplificados para facilitar este proceso.
  4. Escritura pública de constitución: Este documento se firma ante notario y es fundamental para poder formalizar la existencia de dicha sociedad.
  5. Trámites en hacienda: Estos suelen incluir la obtención del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) provisional de la empresa y el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
  6. Inscripción en el registro mercantil: Este paso nos permite legalizar la constitución de la sociedad, el cual es necesario para comenzar a operar legalmente.
  7. Obtención del N.I.F.: Tras la inscripción en el Registro Mercantil, se obtendrá el N.I.F. definitivo de la empresa.

 

Constituir una Sociedad Limitada es un proceso muy emocionante en el viaje de cualquier emprendedor. Combina la emoción de perseguir un sueño, con la responsabilidad de construir una base sólida para el futuro. Para tal, asegúrese de contar con el apoyo adecuado en este proceso para que pueda ser sencillo y eficiente, permitiéndose concentrarse en lo más importante:  el crecimiento de tu negocio.

En SBM Sociedades no solo le guiamos a través de cada uno de estos pasos, sino que también ofrecemos un servicio integral, el cual incluye asesoramiento personalizado para asegurar el éxito de su proyecto. Nuestro departamento de gestoría, acreditado por el Ministerio de Economía e Industria, facilita la tramitación online de tu sociedad limitada, simplificando el proceso y reduciendo los tiempos de espera.

 

Para más información sobre cómo podemos ayudarle a constituir su Sociedad Limitada, visite nuestra página web. Para así descubrir la mejor compañía de la mano de tu empresa de constitución de una sociedad limitada. Estamos comprometidos en ofrecerle el apoyo necesario para que su empresa comience con el mejor pie posible.